Seleccionar página

En Divi, al igual que en otros muchos otros temas, crear un “child theme” o “tema hijo” es realmente sencillo y nos ofrece multitud de ventajas.

Si estás pensando en añadir algo de CSS a Divi no es necesario tener un Child Theme ya que dispones de un apartado en el tema original para este propósito, y lo encontrara en Divi > Opciones de Tema > CSS personalizado. Pero si hay muchos otros casos en que la creación de un Child Theme es altamente recomendable. Si necesitas por ejemplo modificar un archivo php será el momento de crearlo.





Un Child Theme te permite realizar ajustes y modificaciones de código sin modificar tu tema original, el tema padre, que en este caso nos referimos a Divi. Todas las modificaciones de código que realices las harás en tu Child Theme. Una de las grandes ventajas es que cuando actualices tu tema Divi, todos los cambios que has realizado en el código no serán borrados. ¿Te imaginas estar realizando pequeños ajustes durante meses y perderlos en un solo minuto? Pues, para eso tenemos el Child Themes, para conservar todos lo cambios realizados y poder actualizar Divi sin mayores preocupaciones.

Otras de las ventajas que tiene el Child Theme es que tienes la seguridad de que nunca lo arruinarás con los cambios que realices, siempre permanecerá intacto y funcionando correctamente, y si lo deseas siempre puedes desactivar el Tema Hijo y volver al tema original en cualquier momento.

Dentro de Divi Comunidad Hispana encontrarás un tutorial completo en video de como crear un Child Theme de Divi, además tienes los archivos listos para poder descargarlos de forma que no tengas que escribir ni una línea de código.