Seleccionar página

Si eres usuario del theme Divi es probable que en algún momento hayas oído hablar de “child theme”. En este artículos realizaremos un repaso a qué es un Child Theme y los motivos por los que es interesante tener instalado uno de ellos.

Beneficios de un Child Theme para Divi


  • Ahorro de Tiempo: Desarrollar una página web o un blog requiere de un gran número de horas de trabajo para conseguir un buen resultado final. Es probable que muchos de los child themes que puedas haber visto hayan requerido una inversión en tiempo de más de 100 horas de un diseñador acostumbrado a crear páginas web. El mismo trabajo realizado por alguien que esta empezando a crear sus primeras páginas podría suponer una inversión en tiempo del doble de horas, o incluso e triple, y probablemente el resultado final distaría de ser el mismo. Ten en cuenta que instalar un child theme requiere menos de 5 minutos por lo que simplemente no hay comparación posible… y si, en 5 minutos tendrás una web que un desarrollador a tardado más de 100 horas en diseñar.

  • Diseño de Calidad: Disponer de una páginas web o un blog bien diseñado es realmente importante debido que es tu carta de presentación, tanto si eres un comercio o empresa con presencia física como si no dispones de ningún local a pie de calle. Por seguir con este mismo ejemplo, ¿te imaginas entrar en una tienda donde los diferentes objetos están mal situados, despropocionados, con mala iluminación, cajas en el pasillo que hay que ir esquivando, colores decorativos que se matan entre ellos…? obviamente el resultado no es solo la generación de desconfianza en el cliente, sino el desprestigio de todo lo que podamos tener expuesto, resultando a fin de cuentas en pérdida de clientes.


    El tema Divi es probablemente el mejor tema que podemos encontrar hoy en día y lo que conseguiremos con un child theme es obtener un diseño de calidad realzado por un profesional a un coste realmente irrisorio. Generalmente en seguida nos damos cuenta de cuando una página está realizada por una persona que no es un diseñador, normalmente creada por el propio empresario o por diseñadores inexpertos, lo que realmente parece increíble cuando disponen de un child theme a costes muy reducidos con los que obtendrán un resultado impecable.

  • Ahorro de Dinero: Ya hemos hablado anteriormente del gran número de horas que supone el diseño de una página web o un blog, por lo que es sencillo llegar a la conclusión de que si hubieses contratado el trabajo a un desarrollador te hubiese costados entre 2500 y 6000 euros (un poco más en dolares). Desde este punto de vista la adquisición de un child theme es algo que te beneficiará desde el primer momento: menor inversión de tiempo, mejor diseño, menos dinero.


  • La conclusión es que si no estás acostumbrado a diseñar páginas web y quieres obtener un resultado óptimo y una página web de primera calidad no hay nada mejor como adquirir un child theme.



    beneficios child theme mejores

    ¿Qué es un Child Theme?



    Un child theme (tema hijo) es un tema que lleva inherentes las funcionalidades y estilos de otro tema llamado “Padre”, que en este caso es Divi.

    Un tema padre, Divi en este caso, está creado por un equipo de desarrolladores que crean todo el código necesario y fundamental para el correcto funcionamiento del tema en conjunción con WordPress, y con unas prestaciones mínimas para que al adquirirlo podamos crear una página web o blog.

    Un child theme lo primero que hace es llamar a las funcionalidades del tema padre para hacer uso de ellas, lo que quiere decir que podemos tener un child theme instalado sin ninguna personalización y a fin de cuentas es como si estuviésemos utilizando únicamente el tema padre (obviamente no tendría ningún sentido tener un child theme instalado si no hacemos uso de él).

    WordPress lo primero que hace es mirar en el child theme, y si el código que busca no lo encuentra entonces lo busca en el tema padre, es decir, en Divi. Esto quiere decir que si a través del child theme hemos realizado algún cambio en algún archivo como el header.php o el footer.php WordPress lo ejecutará por encima del mismo código encontrado en el tema padre. El único archivo en el que el child theme no tiene preferencia sobre el tema padre es el function.php.

    Un child theme siempre necesitará de el tema padre. Lo primero que debemos hacer es instalar Divi en WordPress y posteriormente el child theme. Recuerda que las funcionalidades básicas vienen de Divi, y el child theme sirve para “tunearlo”.

    Un child theme permite realizar multitud de cambios y mejorar el diseño y funcionalidad sin necesidad de modificar Divi, es decir, el tema padre, lo que es una gran ventaja por multitud de factores y además permite que un diseñador experimentado pueda crear diferentes child themes que otras personas pueden adquirir e instalar de forma sencilla, obteniendo una web de alta calidad a un precio realmente bajo.

    En Divi Comunidad Hispana disponemos de una gran cantidad de child themes para Divi que pueden ayudarte a conseguir un diseño de calidad.