diseño tienda woocommerce divi-min


Ya conocemos que con Divi podemos crear una tienda online integrada con WooCommerce con resultados espectaculares. Saber cómo afrontar el diseño de una tienda WooCommerce puede ser un proceso larga si no se tiene experiencia previa, por lo que en esta ocasión te ofrecemos algunos principios importantes a tener en cuenta y acelerar el proceso de creación y diseño.


Nicho de Mercado

La forma más sencilla y rápida de crear tu tienda de WooCommerce, sea con Divi o con cualquier otro theme, es que te centres en un nicho de mercado específico, en una temática determinada. A continuación piensa en la audiencia específica de tu tienda y en el diseño de la tienda que mejor aceptación tendrá para dichas personas.

Cada mercado tiene una características específicas de diseño, principalmente marcado por los productos en venta y por la audiencia. Pensando en estos dos factores descubrirás rápidamente cual es el diseño más conveniente. Si lo que quieres es tener buenos resultados con tu tienda de WooCmmerce recuerda que el diseño debe estar pensado para tu audiencia, y no para tus preferencias personales.

Observa a la competencia y toma nota del diseño utilizado. Es una buena ayuda fijarse en una tienda de WooCommerce con buenos resultados y con experiencia para descubrir que es lo que a otras personas les esta funcionando.

Buenas Imágenes

Otra característica que definitivamente ayudará a tu tienda de WooCommerce a despegar es el uso de buenas imágenes, tanto ilustrativas como de productos. El cliente relacionan directamente la calidad de la imagen con la calidad del producto, y las malas imágenes disminuyen las ventas.

Al crear tu tienda de WooCommerce con Divi podrás insertar tus imágenes de forma sencilla allí donde desees, y las imágenes de calidad transmiten confianza a tus futuros clientes, siendo muchas veces el motivo de la compra final.

A los clientes de cualquier tienda online les gusta imaginar antes de comprar, por lo que no te limites al uso de imágenes de productos exclusivamente. Utiliza imágenes en tu tienda online que ayude al cliente a soñar con el productos, a imaginar.

Minimalismo

Todas las tiendas online, incluida las creadas con WooCommerce y Divi, tienen mucho contenido que los visitantes tienen que procesar, por lo que generalmente no es una buena idea sobrecargar el diseño en exceso. Utiliza el diseño minimalista para ofrecer una información de los productos de tu tienda de una forma clara, limpia y de fácil visualización, pudiendo usar colores neutros, espacios adecuados, fuentes no demasiado adornadas, claridad en la organización del contenido…

Navegación

En una tienda de WooCommerce suelen haber una gran cantidad de productos organizados en diferentes categorías, por lo que disponer de un menú fácilmente accesible y fácil de entender es primordial para un buen diseño y funcionalidad. El menú permitirá a los visitantes moverse de forma cómoda entre categorías y encontrar los artículos o productos que buscan.

Barra de Búsqueda

Algo que también es importante a tener en cuenta en el diseño de tu tienda online es la barra de búsqueda, lo que permitirá a los visitantes buscar productos de una manera directa y rápida e cuestión de segundos.

Ha que la barra de búsqueda de tu tienda de WooCommerce sea fácil de encontrar y esté siempre visible. Utiliza tamaños adecuados y colores que destaquen para que el visitante la encuentre de un solo vistazo.

Llamadas a la Acción

No esperes a que el visitante toma la acción de comprar, anímale a ello de una forma clara y directa mediante llamas a la acción. Cualquier sitio web debe buscar una acción en el visitante, y en una tienda de WooCommerce suele ser la acción de compra. Una forma de hacer destacar las llamadas a la acción suele ser mediante el uso de colores llamativos, animaciones que capten la atención, imágenes como flechas que indican la acción a tomar, uso de fuentes diferentes, etc.

Testimonios

Incluye testimonios en tu tienda de WooCommerce. Los testimonios ofrecen experiencias previas de clientes existentes a los visitantes, y es una forma de crear confianza. No hay nada mejor para realizar una venta que tener la opinión de un cliente, y puede ser lo que finalmente decante al cliente a realizar la compra.