detectar plantilla y tema de wodrpess-min

WordPress es una de las plataformas más utilizadas para crear páginas web y blogs y es muy probable que muchos de los sitios que visitas estén creados con él. Si quieres crear tu primer sitio web o blog o simplemente buscas inspiración para tu nuevo proyecto es posible que navegues por Internet para encontrar inspiración, y una vez que la encuentras en alguna página web o blog existente la pregunta será, ¿qué tema o plantilla de WordPress está utilizando? Si la sitio está creado con WordPress será fácil reconocerlo. Te explicamos cómo.


¿Está hecho con WordPress?

Obviamente el primer paso es asegurarnos si un sitio web o blog esta realizado con WordPress, y puedes utilizar varias opciones para saberlo:

  • Credenciales en el pie de página: observa el pie de página ya que cuando instalamos un theme o tema normalmente aparece la palabra “powered by WordPress”, junto con el nombre de la plantilla utilizada. En la mayoría de los casos el desarrollador habrá sustituido este texto por otro, por lo que tendremos que buscar otra solución para saber si el sitio ha sido creado con WordPress o no.
  • Búsca en el código: haz clic derecho del mouse y selecciona “ver código de la página”. Se abrirá una nueva pestaña con el código donde puedes buscar la palabra “WordPress” visualmente o presionando “control + F” y escribiendo la palabra “WordPress”.
  • Admin: algo estándar para todas las páginas de WordPress es la página para que el administrador pueda acceder al panel del sitio web o blog, a la que ya estarás acostumbrado si tienes un sitio creado con WordPress. Simplemente escribe “wp-admin” después de la url del sitio y observa si aparece la pantalla típico para ingresar el nombre de usuario y contraseña junto con el logo de WordPress.
  • Aplicaciones: existen varias herramientas online que te permiten conocer con que plataforma esta creada una página web o blog. Una de ellas es Buildwith.

¿Qué plantilla o tema de WordPress utiliza?

El procedimiento para conocer el tema, plantilla o theme que utiliza un sitio web o blog creado con WordPress es similar al descrito anteriormente:

  • Pie de página: observa el pie de página ya que normalmente al instalar un tema o plantilla suele aparecer. Lo más probable es que el diseñador escriba su propio texto por lo que tendrás que utilizar otra solución para saber que plantilla o tema se ha utilizado.
  • El código: haz clic en el botón derechos y selecciona la opción de “ver código de la página”. Busca la palabra “theme” y aparecerá el tema o plantilla utilizada junto a ella.
  • Aplicaciones: puedes utilizar algunas aplicaciones online para descubrir el tema de WordPress utilizado para el diseño de una página web. Una de ella es Whatwpthemeisthat.

pie pagina wordpress tema plantilla


tema theme wordpress usado