wordpress y divi instalacion descarga

Hablamos en esta ocasión sobre la famosa descarga e instalación en 5 minutos de WordPress, algo realmente sencillo de realizar, muy rápido, y que te permitirá experimentar el proceso de instalación de WordPress en lugar de realizar el proceso en un clic que ofrecen muchos servidores. Esto no solo tiene la ventaja de conocer el proceso de descarga e instalación de WordPress sino que además te permitirá por ejemplo poder instalarlo de forma sencilla en tu propio ordenador, donde puedes tener WordPress y crear de forma local, no en tu servidor, una página web que puedes utilizar como experimentación o como prediseño de tu web pública y accesible en Internet.



Instalación Rápida

La mayoría de los servidores tienen la opción de instalación rápida de WordPress con un solo clic, incluso crear la propia base de datos sin que tengas que preocuparte de ello, pero creo que merece la pena que en lugar de utilizar esta instalación rápida disponible en tu servidor, realices una instalación manual y experimentes el proceso, lo que puede tener múltiples beneficios, como saber instalar WordPress en tu propio ordenador como comentaba anteriormente, darle el nombre que deseas a tu base de datos, configurar algunas opciones de seguridad, etc.

¿Por qué Descargar WordPress?

Como he comentado, es interesante debido a que tendrás un mayor control sobre la instalación en cuanto a configuraciones de seguridad, escoger tu propia contraseña, escoger el nombre de la base de datos, aprender a realizar el proceso de instalación manualmente.

Otra ventaja es la de tener una copia de seguridad de cada una de las versiones que utilizas para poder hacer uso de ella en caso de que algo salga mal.

Tendrás que crear tu propia base de datos y configurar WordPress para que pueda localizarla y hacer uso de ella, lo que te ayudará a ampliar tus conocimientos sobre MyWQL y phpMyAmin.

¿Dónde Descargar WordPress?

No hay ninguna necesidad de descargar WordPress desde enlaces alternativos ya que puedes hacerlo gratuitamente desde la página oficial de WordPress. Asegúrate de acceder a WordPress org en su versión en español para que posteriormente encuentras las diferentes opciones en español y sea todo más fácil de entender, algo que te ayudará a sentirte más cómodo y los textos se encuentren en tu idioma.

Una vez que tienes que tienes instalado WordPress observarás en tu panel de administración si tienes o no alguna actualización pendiente. En caso de tenerla siempre es interesante descargar desde el sitio oficial la última versión y probarla en algún sitio web alternativo para verificar que no existe ninguna incompatibilidad con el theme, plantilla o plugins que utilizas.

WordPress en tu Ordenador

Otra de las ventajas que ya he comentado es la de aprender a descargar WordPress para así poder realizar una instalación en tu propio ordenador, lo que te permitirá disponer de una página web en de forma local en lugar de en tu servidor. Esta web local la puedes utilizar para experimentar, o incluso para realizar un diseño previo de alguna de tus páginas antes de publicarla en tu servidor.

Con Divi será realmente sencillo poder exportar posteriormente todas las opciones, contenido y páginas gracias a las diferentes opciones que pone a nuestra disposición. Si por ejemplo trabajas con WordPress y Divi de forma local podrás exportar una sección, fila, módulo o incluso una página completa e importarla en tu instalación del servidor, un proceso realmente rápido de realizar.