e learning y areas de miembros con Divi


¿Quieres crear un área de miembros o un sitio de e-learning? Divi te permitir crear un área privada en tu página web o blog de forma sencilla y con un acabado realmente sensacional.
Las áreas de miembros y sitios de e-learning se han convertido en algo realmente popular, una forma de conseguir beneficios muy atractiva gracias a su gran potencial y resultados casi asegurados… ¿quieres tener tu propia área de miembros? si realmente quieres y te has decidido aquí dispones de la solución ideal.

Para crear un área de miembros, área privada o sitio de e-learning necesitar muy poco elementos, y probablemente ya tengas la mayoría de ellos. Estos son:

  • Dominio y Hosting
  • Divi
  • WishList Member





Diseño con Divi del Área Privada

Una de las partes más importantes de tu sitio de e-learning o área de miembros es la organización y la estética. La organización les permitirá a los usuarios navegar con comodidad y encontrar el contenido de forma sencilla. La estética y diseño ofrecerá un espacio visualmente agradable y atractivo para el usuario.

Divi nos ofrece ambas posibilidades, la de crear un sitio bien organizado al mismo tiempo que le damos una estética y diseño cautivador, consiguiendo ofrece una buena experiencia a los usuarios y clientes.

El potencial de Divi para crear un área de miembros, sitio de e-learning y área privada es insuperable ya que disponemos de una gran flexibilidad para el diseño. No hay nada peor que estar atados a una estructura fija y tener que adaptarnos a ella en nuestro diseño. Divi te permitirá organizar cada elemento según tus necesidades.

Por ilustrar esto con un ejemplo, podemos pensar un sitio de e-learning en el que disponemos de varios curso, cada curso estructurado en varias secciones. Divi te permitirá crear con total libertad tus páginas de venta, tu índice de cursos, crear las páginas de clases adaptadas a tus necesidades con la navegación entre clases ideal, situar el material complementar en el lugar perfecto, situación de los vídeos, etc.

Protección de contenido

La segunda parte más importante de un área de miembros, sitio de e-learning o área privada es la protección del contenido. La finalidad es que el contenido sea accesible solo por aquellas personas que cumplan ciertos requisitos, como por ejemplo que se hayan registrado previamente, o que hayan comprado tu producto o servicio.

A pesar de que existen multitud de plugins para esta finalidad probablemente una de las mejores opciones sea WishList Member por la gran flexibilidad que ofrece. No olvidemos que es realmente difícil cambiar de plugin una vez que tenemos nuestra plataforma funcionando y con usuarios, y aunque al principio no necesites grandes funcionalidades, tu sitio de e-learning, área privada o área de miembros irá creciendo con el paso del tiempo y demandando esas funcionalidad, por lo que es aconsejable disponer de un buen plugin desde el principio para no verse limitados en el futuro.

WishList Member básicamente te permitirá proteger tu contenido, páginas, posts, archivos, carptetas,etc., entregar dicho contenido de la forma deseada e integrar una gran cantidad de servicios como plataformas de pago, autrespondedores, etc.

Podemos decir que Divi te permite diseñar toda tu plataforma de e-learning, área de miembros o sitio privado y WishList Member proteger el contenido y accesos, siendo la combinación perfecta.
WishList Member Comunidad Hispana es el sitio al que acudir para llevar a la realizada tu proyecto, ya que obtendrás toda la ayuda que necesitas y estarás acompañado en el camino de creación de tu plataforma. Lo bueno de todo esto es que WishList Member Comunidad Hispana está basada en Divi como Tema y WishList Member como plugin de protección de contenido, la combinación perfecta.